News ES

Capuchones cromados para cabeza de tornillos… ¡otra idea, otro reto!

Capuchones cromados para cabeza de tornillos... ¡otra idea, otro reto!

 

Los pensamientos son innumerables, las buenas ideas son ciertamente menos y las “mejores” generalmente llegan cuando no estamos centrados en la idea en sí, ni en su aplicabilidad ni en la búsqueda de la solución para concretarla. El proceso creativo requiere generalmente dos enfoques: uno dedicado a la creatividad, la intuición y la visión global, y otro dedicado a la racionalidad, la lógica y la visión detallada.

En nuestra realidad, el “insight”, esa intuición espontánea que a menudo se define como una idea iluminadora, proviene del cliente, que se apoya en nosotros, en GVV Srl, para el análisis, el estudio y la realización del producto; de este modo nace una colaboración en la que ambas partes aportan sus actitudes específicas.

A menudo, en los ambientes de trabajo, una idea nace de una necesidad específica, dictada por un problema funcional, uno estético o incluso ambos. En este caso, la inspiración surge de esta última necesidad, como le ocurrió a uno de nuestros clientes, que tenía la necesidad de ocultar los tornillos allen con elementos de recubrimiento, que pudieran, al mismo tiempo, integrarse perfectamente con la estética de la máquina.

Estamos hablando, concretamente, de capuchones para cabeza de tornillos fabricados en abs y posteriormente cromados. El cromado puede hacer que los capuchones para tornillos parezcan de acero pero, al ser realmente de plástico, son mucho más ligeros. Estos pequeños elementos de ferretería de plástico son una solución tan sencilla como eficaz, para ocultar y proteger las cabezas de los tornillos expuestos, pero también para garantizar la belleza y la armonía estética, características esenciales para ámbitos como el mobiliario, el diseño, la automoción y la marina.

De hecho, son muchos los sectores en los que la estética es tan importante como la funcionalidad, y por ello, elementos como los capuchones de plástico para tornillos se utilizan a menudo con fines decorativos y de acabado; existen innumerables modelos de capuchones para tornillos en el mercado, pero esos también pueden estudiarse en sinergia con el cliente.

Nuestros capuchones cromados para cabeza de tornillos han sido diseñados y fabricados ad hoc para equipos de gimnasia, pero GVV Srl es el socio ideal para ayudarle también a desarrollar su proyecto de forma personalizada y dirigida, acompañándole en cada fase del proceso de producción, sea cual sea el ámbito de uso final.