Son conocidos también por su término en inglés “Fasteners”, que significa “elementos de sujeción”. Puede parecer una traducción innecesaria, pero estamos tan acostumbrados a usar términos en inglés que a veces nos resulta difícil traducir o explicar su significado en español.
¿Qué son los sujetadores de plástico? Y, lo más importante, ¿para qué se utilizan?
Son pequeños elementos de tornillería de plástico que permiten la sujeción de dos o más elementos entre sí, ya sea de forma permanente o no permanente.
En general, el término «sujetadores» engloba una amplia variedad de elementos de sujeción, como tornillos, tuercas y arandelas. Sin embargo, en este caso, nos referimos a uniones individuales de diversas formas y tamaños que fijan y ensamblan de manera
autónoma cualquier tipo de material.
Estos dispositivos mecánicos de autoenganche fabricados en plástico se han convertido en componentes fundamentales. No solo permiten una sujeción rápida, sencilla y efectiva, sino que también brindan ligereza, seguridad y aislamiento eléctrico.
El origen de los sujetadores de plástico se encuentra en el sector automotriz y surge de la necesidad de encontrar alternativas válidas a las soldaduras y las uniones adhesivas, especialmente en la manipulación de láminas más delgadas.
Con el tiempo, la eficiencia de los sujetadores ha permitido que estos elementos de sujeción encuentren aplicaciones en diversos ámbitos de uso, como la electrónica, la construcción, la industria naval, la ingeniería y muchos otros. Gracias a su versatilidad,
ahora se utilizan ampliamente incluso en trabajos que requieren elementos resistentes de apoyo y enganche, capaces de proporcionar distancias estables y seguras.
Existen múltiples tipos de sujetadores de plástico, cada uno con una forma y material específicos, según su propósito de uso.
En GVV Srl, fabricamos varios tipos de artículos de tornillería de plástico «estándar», que incluyen sujetadores, clips, remaches, clips de tuerca de ojal para coches, etc. Sin embargo, también ponemos a disposición nuestras habilidades para crear artículos personalizados. Diseñamos y moldeamos insertos a medida y según las especificaciones solicitadas por el cliente, garantizando altos estándares de calidad y trabajando siempre en cumplimiento de las normativas vigentes