TUERCAS DE PLÁSTICO

TUERCAS DE PLÁSTICO

Entre los numerosos sistemas de fijación, una de las más conocidas y ampliamente utilizadas son las tuercas de plástico, que, en combinación con tornillos de plástico, sirven como dispositivos para unir mecánicamente dos o más objetos, creando uniones no permanentes.
 
Aunque puedan parecer componentes simples y pequeños, las tuercas desempeñan un papel fundamental en las operaciones de fijación y ensamblaje en diversos campos, máquinas y estructuras.
 
Las tuercas de plástico son un tipo de artículo de fijación con un orificio roscado y se utilizan predominantemente junto con tornillos que tienen roscas correspondientes. La fricción entre el tornillo y la tuerca crea una conexión temporal que mantiene los materiales unidos de forma segura.
 
Las tuercas de plástico están disponibles en diferentes tamaños y formas, adaptándose a una amplia variedad de aplicaciones. Muchos tipos de tuercas requieren el uso de llaves para su instalación, mientras que otras se pueden apretar a mano o presentan diseños especializados para evitar el aflojamiento, como las tuercas autoblocantes.

El elemento de fijación y ensamblaje más comúnmente utilizado, en combinación con un tornillo, es la tuerca hexagonal. Su forma permite un agarre fácil con una llave durante las operaciones de apriete o aflojamiento. Sin embargo, existen diseños alternativos de tuercas, como las tuercas con brida y arandela integrada que minimizan el riesgo de dañar los componentes, o las tuercas mariposa, caracterizadas por dos alas que facilitan el apriete y aflojamiento manual.
 
Además de estas, existen tuercas ciegas que tienen una tapa en la parte superior, principalmente con fines estéticos y de protección.
 

En GVV Srl, nos especializamos en la producción de estas y muchas otras piezas estándar de fijación de plástico en diferentes tamaños, materiales (nylon, policarbonato, etc.) y colores. Con nuestra experiencia en procesamiento de plástico, somos capaces de diseñar y fabricar artículos personalizados basados en las ideas o requisitos específicos de nuestros clientes.